Silvia Macri, palabras para Remus.

Silvia Macri, palabras para Remus.

Si una librería se define como: “un establecimiento dedicado a la venta de libros”, desde ya puedo afirmar que Remus no es eso, o al menos no solamente eso.

Remus en Chile se constituyó desde hace varios años, casi en la única posibilidad de que los interesados en psicoanálisis, tengan acceso a una gran variedad de textos específicos de distintos autores y temáticas relacionadas con el mismo.

Gracias a la iniciativa y al deseo decidido de su creadora, Natalia Ortiz Moreira, el emprendimiento, que en un primer momento parecía ser solamente una manera de responder a las necesidades tanto de estudiantes como profesionales del incipiente mundo del psicoanálisis, fue creciendo de tal manera que hoy día encontramos sus libros no solamente en los eventos relacionados con el mundo psicoanalítico de Santiago y sus alrededores sino que también, a través de su página web, le es posible llegar a todo Chile.

La creación de Remus y el entusiasmo y la dedicación de Natalia no solo acompañaron  sino que alentaron y colaboraron con la gran extensión y difusión del psicoanálisis en Chile en estos últimos años.

Aún recuerdo con nostalgia y cariño las primeras oportunidades en que desde el Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis (CEIP) convocábamos a Natalia con su mesa llena de libros a nuestros eventos nacionales e internacionales, o cuando le pasábamos la bibliografía que necesitábamos para proveer a los participantes de nuestros seminarios, a los que ella respondía siempre con admirable buena disposición.

Sin duda ha sido su incansable dedicación la que ha hecho posible hoy día la existencia de una gran librería amiga, que ya resulta  imprescindible para todos los que compartimos la pasión por el psicoanálisis.

Muchas gracias Natalia!!!

Regresar al blog