Librería Remus, significa un encuentro con ideas venenosas... con líneas de fuga y problematizaciones en torno a las lógicas totalitarias que capturan nuestro mundo.
Como lector, habitar la librería significa darse un espacio para poder pensar mi trabajo, como se dice, "darle una vuelta más" a las palabras y las cosas. A las ideas que suelen darse por sentado, de hecho. Frases y conceptos como los de "salud mental", "comunidad", "tratamientos eficaces", "resiliencia", "autoestima", entre otros propios del dispositivo terapéutico.
A mi juicio, la librería invita a preguntarse por esas ideas tan bien intencionadas y valoradas entre los trabajadores de mi rubro, en este caso, de los Centros de Salud Mental Comunitaria.
Agradezco la perseverancia de quien sostiene este deseo de saber, que compartido con los otros, promueve el destete del ser, la belleza de la pregunta que "sin querer queriendo" o por defecto, promueve atreverse a pensar un poquito más allá, ahondar ahí en lo supuestamente ob-vio, para precisamente dar con otras vías... otras palabras, que inquietan y movilizan.
Muchas gracias a Librería Remus.
Fidel Lajara.