Anthea Catalán, palabras para Remus.

Anthea Catalán, palabras para Remus.

La construcción de una librería especializada en psicoanálisis es la materialización de una fuerza general para nuestro oficio, del esfuerzo de quien lo lleva a cabo, del compromiso con nuestra historia como territorio, y con el propio deseo en relación a los libros, tan íntima y necesaria en estos tiempos.  

Remus es un compromiso, donde  Natalia  toma la iniciativa invitándonos a hacernos cargo del acceso a la información, a la actualización, a maneras divergentes de pensar, donde en la misma estantería conviven pensadoras y pensadores del género, del cine, del psicoanálisis, del malestar contemporáneo… como decía: es una invitación a hacernos cargo de nuestra (de)formación, de profundizar en lo que decidimos iniciar, ya sea para los más noveles o fogueados a ser lectores.

Además rescato el antiguo arte del librero, en este caso de librera, que conoce a quien lee, que se dedica a buscar los libros y tenerlos disponibles en Chile. Como lectora de los libros de Remus les hago la invitación a conocer este espacio de lectura y saber, que se compromete a descentralizar el conocimiento, llevándolo a otras regiones de Chile, otras escuelas, encuentros universitarios y encuentros fuera de la Universidad.

Agradezco, apoyo y recomiendo Liberia Remus porque es consecuente con el tremendo desafío en el que se involucró… la deuda con la lectura no está saldada pero esta librería está trabajando para eso
Regresar al blog