Experiencia de Palabra, un deseo compartido.

Experiencia de Palabra, un deseo compartido.

Experiencia de Palabra, un deseo compartido.

Decidí congregar a mis queridos compañeros, Diego Lolic y Pablo Aparicio, el deseo se pone en acto y surge “Experiencia de Palabra” como programa audiovisual de Librería Remus, comprometido con el retorno a Freud, a la vez enlazado en la época y con miras a las escrituras clásicas y actuales en torno al arte, cultura y psicoanálisis.

La transmisión y la difusión se entrelazan para “causar el deseo” y “dar la palabra”. Nos atrevemos en esta apuesta política, en búsqueda de los saberes que nuestros valiosos invitados, destacando la vertiente epistémica, clínica, investigativa y política. Realzando el valor del libre pensamiento, nuestros entrevistados son congregados a un espacio de escucha y diálogo, en donde puedan hablar con plena libertad representativa.

Estamos aquí porque confiamos en el valor de la palabra y sus implicaciones en la subjetividad y la trama social. Creemos en la facultad del libre pensar como fuente de cambio y emancipación y avanzamos sin estar ajenos a las particularidades de nuestra época.

Desde nuestra humildad, a través de “Librería Remus” y “Experiencia de Palabra”, pretendemos contribuir en la historia del psicoanálisis en Chile, ofreciendo la dignidad de la palabra.

Gracias a todos los que han hecho posible mi constante aprendizaje del oficio psicoanalista y librera. Gracias a todos los que han animado mi deseo.

 

Natalia Ortiz M.

 

Regresar al blog